Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/4/11

Antonio "Bienvenida" - 19 Julio 1961


Antonio Mejías Jiménez es el matador de toros Antonio "Bienvenida", que fué cogido por el primer toro de la tarde. En la enfermería impresionó su tranquilidad. Así, al preguntarle alguien por qué estando él herido se empeñó en matar al toro, replicó:

- Ahí está lo bonito de la fiesta; nadie nos manda quedarnos. Estoy satisfecho, era mío y tenía que matarlo yo ¡con lo que me estaba divirtiendo con este toro! ¿puedo fumar, doctor? Me alegra mucho verle, periodista.
- Ahora sí - le autoriza el doctor - pero no beber agua, pues convendría darle anestesia general.
- Estoy en sus manos, doctor - a continuación tira el cigarrillo - ¿hasta cuándo voy a contar?
perderé la vista y me vendrán recuerdos de casa. Angel Luis, llama a casa y dí que todo bien, que maté los dos toros. Hasta luego, amigo.
- Después besó a su hermano y respiró fuerte...

CARTA DEL LECTOR: 21 Abril 2.011. Buen apunte de la cruz del toreo, Manuel. Me llama la atención lo del permiso de fumar del médico al paciente. Y pensar que hoy, ni el médico puede fumar en todo el recinto de un hospital ¡Cómo cambian los tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario