Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/3/09

Una emigrante - 8 Marzo 1949


Manuela Aznar Zurano, de setenta y tres años de edad, natural de Almería es una emigrante que embarca en el buque portugués "Mouzinho", rumbo a Buenos Aires, junto con otros quinientos españoles. En este momento le acompañan tres hijas, que se quedan porque no hubo dinero para todas y ellas la animan a cruzar el charco.

- ¿Dónde va, abuelica?
- Allá, que tengo hijos y me han llamado.
- ¿Qué piensa hacer?
- ¿Qué quiere que haga con mis setenta y tres años, como no sea trabajar con los dientes?
- ¿Aún le quedan?
- Me han salido hace cuatro días con la ayuda del dentista.
- ¿Hay humor, abuelica?...

COSECHA PROPIA: Creo que sí ,porque se necesita humor para cruzar el charco, sin la familia, durante dieciséis días, a sus setenta y tres años.



2 comentarios:

  1. Hola Jordi. Me llamo Giselle y soy bisnieta de Manuela Aznar Zurano. Encontré tu publicación googleando el nombre de mi bisabuela en Internet. Necesitaba saber un poco más de ella... y me encontré con este maravilloso regalo. Mi familia y yo estamos muy emocionados. Quien la reclamaba desde Argentina era mi abuela. Gracias por publicar esto.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Giselle, aca emocionados tb cin el hallazgo, Ana

    ResponderEliminar