Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/3/09

Camilo Solé - 30 Septiembre 1948


Camilo Solé es el presidente del Comité español organizador del 2º Congreso Internacional de Hostelería, que se celebrará en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona. Total: setecientos cincuenta congresistas.

- ¿Quién paga todo esto?
- Nosotros; el congresista o invitado no se gasta una peseta y el congreso dura del 5 al 15 de octubre.
- ¿Cuánto representa?
- Unos cinco millones de pesetas.
- ¿Y cómo se amortizará esta cantidad?
- Desde que se confirmó la celebración del congreso en España, con permiso de la Comisaría General de Abastecimientos se puso un canon de veinticinco céntimos por kilo o litro de los géneros intervenidos que se entregan a la hostelería española.
- ¿Y ese realito es suficiente?
- Esperamos de los poderes públicos que, considerando de interés nacional este congreso, nos presten ayuda, de lo contrario los hoteleros españoles estaremos pagando el canon hasta la tercera generación.
- ¿Udes. o los clientes?...

COSECHA PROPIA: Supongo que, si fuera preciso, los clientes, como siempre.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario