Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/3/09

José Ortiz Echagüe - 5 Marzo 1949


José Ortiz Echagüe es director de la empresa constructora de un avión metálico de pasajeros de proyecto nacional y sociedad fundada hace más de veinte años y que hasta ahora fabricaba con licencia extranjera. Es un bimotor que puede transportar diez pasajeros, va a 300 km./h. y consume 60 l./ 100 km.

- ¿Su viaje a Barcelona tiene relación con ésto?
- No; he venido a tantear las posibilidades que ofrece Barcelona para situar en ella una gran fábrica de automóviles utilitarios que el estado español desea implantar. Se va a constituir una empresa formada por el Instituto Nacional de Industria, la banca privada y la casa Fiat de Italia.
- ¿Cuándo los veremos rodar?
- Primero depende de que en Barcelona sea bien acogida la idea y sea posible la instalación pero no creo que antes de cuatro años.
- Bien, señor. Y dígame ¿Ud. es hermano del famoso fotógrafo Ortiz Echagüe?
- Es que este aficionado a la fotografía soy yo.
- Pues sí que tengo un día despistado...

COSECHA PROPIA: Un despiste lo tiene cualquiera...La fábrica de automóviles se montó en Barcelona, los utilitarios tardaron más de cuatro años en aparecer y por ahora, está situada en Martorell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario