Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/3/09

Cástor Ulloa Fariña - 18 Enero 1949


Cástor Ulloa Fariña es óptico; tiene su apellido estampado por todas las carreteras de España, en un millar de piedras en puntos estratégicos detectados por él yendo en su moto. Ahora viene de Londres donde ha comprobado que el Seguro de Enfermedad cubre el gasto en gafas.

- ¿En que situación profesional están los ópticos en España?
- La óptica en España es una cosa que se logra a fuerza de trompicones.
- ¿Y qué hay que hacer para evitar los trompicones?
- Crear una escuela de ópticos optometristas, del arte de medir la vista.
- ¿Y de vista qué país va a la cabeza?
- Está en relación directa con la lectura; el que más lee más la gasta.
- Y aquí, ¿se lee mucho?
- Me parece que Ud. me busca la vuelta...
- ¡Señor Ulloa!, yo le pregunto si aquí hay mucha vista.
- Si, si, pero yo con Ud. no me cojo los dedos; que estamos en el final.
- Pues ¡ojo!...
COSECHA PROPIA: Ulloa, un gallego con mucho ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario