Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/3/09

Señores de Gispert - 20 Marzo 1949


Joaquín Gispert Carreras y Adela Verdum Mateu han contraído matrimonio canónico en la parroquia de San Bernardo Calvó, de Pueblo Nuevo. El tiene 63 años y es pescador, ella 57 es ama de casa, sorda.. Había que legalizar la situación después de treinta y siete años de convivencia, con tres hijos y dos nietos. Viven en la barraca nº 17 de la calle Baja de la Mar Bella, mínima expresión de una vivienda, con dos camastros, una mesita y unos estantes y en compañía de una hija mayorcita.

- ¿De modo que hoy mismo se bautizan y luego se casan?
- Sí, señor; todo por la Iglesia.
- El padrino de boda es el concejal del distrito, les ha regalado los vestidos de boda y quinientas pesetas en billetes de cien.
- ¿En qué va a emplear las quinientas pesetas?- Todavía no lo he pensado.
- ¿Tiene más?
- Ni un céntimo.
- ¿De qué vive?
- De lo que se pesca.
- Un vecino rumboso obsequia a la concurrencia con un vermut y un puro canario. Y así se acabó el festejo. Cogiditos del brazo, la parejita vuelve a su nido. Que sean felices, coman muchas perdices y colorín colorado...

COSECHA PROPIA: Del Arco, cronista de sociedad auténtico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario