Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/3/09

Ramón Pérez de Ayala - 5 Mayo 1949


Ramón Pérez de Ayala y Fernández del Portal, escritor, novelista, periodista, articulista. Ha llegado de la Argentina en el "Cabo de Buena Esperanza". Uno de los motivos del viaje es la toma de posesión de su sillón en la Real Academia Española de la Lengua, designado hace veinte años, cuyo discurso de entrada ha demorado porque, dice con irónico humor, que el que lo ocupa se muere.

- Aquí, piensa trabajar, escribir. En cuanto a la entrevista...esto, no, aquello no lo toque, de lo otro no se hable; son sus paradas en seco pero siempre sonriente.Me gustaría que adivinaran entre líneas del diálogo autorizado, que ha pasado un hombre inteligente...


COSECHA PROPIA : Nos hubiera gustado más el diálogo no autorizado y no tener que leer entre líneas, cosa más expuesta a falsas interpretaciones. ¡Dichosa censura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario