Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/3/09

Padre Martín Torrent-- 26 Enero 1949


El padre Martín Torrent García es Canónigo de la Catedral de Barcelona e Inspector Eclesiástico de Prisiones. Fué el primer sacerdote que con traje talar, entró en Barcelona el 26 de enero de 1936, hoy hace diez años cuando entraron las tropas de Franco. Era del Cuerpo de Prisiones y ya venía con el nombramiento de capellán de la de aquí.

- ¿Tiene, padre, fe en el porvenir?
- Para que todo vuelva a su cauce normal nada más hay que cumplir una sola ley; los Mandamientos de la Ley de Dios y sobraría todo, hasta las cárceles.
- ¿Y qué iba a inspeccionar Ud. entonces?
- Nada.
- Se quedaría sin empleo.
- Tengo la Canongía.
- Que no es poco...

COSECHA PROPIA: ¡Cuántos curas suspiraban entonces por una canongía! Lo de cumplir todo el mundo los Diez Mandamientos de la Ley de Dios... una utopía, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario