Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/3/09

Antonio Román - 9 Noviembre 1948


Antonio Román es director de cine. Va a empezar su novena película.Nos dice:

- El cine español debe vivir por sí mismo y no por el negocio de unos permisos de importación que sirven para entrar en España películas que, dobladas también en España, le van a combatir.Pide volver a los subtítulos para todas las películas no habladas en español, con el argumento de que ¿por qué nosotros mismo vamos a mejorar las películas para combatir nuestra propia producción?
- ¿Donde está el secreto del guión?
- El guión debe estar basado en una acción intensa, con una meta total y varias metas secundarias que son las que se proponen en cada escena en su continuidad.
- ¿Y todo esto con sentido común?
- No, con sentido cinematográfico; un asunto en un análisis escueto, puede no tener sentido común y sin embargo estar tan hábilmente planteado que parezca lógico e interesante. Muchas veces, después de ver una película que nos ha parecido extraordinaria caemos en la cuenta de que carecía de lógica. Pero cuando llegamos a esta conclusión es después de un par de horas de haber salido del local.
- Una deliciosa mentira servida en rollo...

COSECHA PROPIA: Si no es deliciosa la mentira ....¡vaya rollo!, Manolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario