Jack Kramer, famoso ex-tenista, actualmente promotor de torneos de tenis entre profesionales, que ha venido a Barcelona ex-profeso para llevarse a Andrés Gimeno para su organización, ofreciéndole 3 millones de pesetas, mínimo garantizado por tres años.
- Dentro de tres años será uno de los más grandes campeones porque jugará continuamente con los mejores del mundo y seguramente doblará el mínimo garantizado de ingresos - dice de entrada.
- ¿Se da cuenta de que mata el tenis amateur?
- El tenis amateur puro no existe, por eso soy partidario de que jueguen juntos amateurs y profesionales. El amateur, de una manera indirecta, cobra y rompe con la ley, así como los clubs que los ayudan y la Prensa lo oculta y hasta el público lo sabe.
- Gimeno ¿firmarás?
- He de estudiarlo con mi padre y un abogado.
- Horas después Kramer les dejaba el contrato para la firma y volaba hacia París diciendo: Ahí queda eso...
CARTA DEL LECTOR: 28 Enero 2011. Gimeno, como recordarás Manolo, firmó con Kramer y ganó mucho dinero pero "pagando impuestos" como repetía cuando lo comparaban con el amateur Santana. Han pasado los años y el tenis amateur murió y Santana, como antes hizo Kramer se dedicó también a organizar torneos de tenis entre profesionales. ¡Ah! actualmente el jugador nº 1 del mundo es el español Rafael Nadal que gana sus buenos millones, pagando impuestos. Ahí queda eso, Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario