Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/1/11

Jefe Apeadero Pº de Gracia - 28 Mayo 1960


Luis Viñas Vallmajó es el jefe del apeadero del Paseo de Gracia, que hoy se inaugura y abre al público como nueva instalación.

- ¿En qué proporción el viajero que llega a Barcelona, se apea aquí antes que hacerlo en la estación término?
- El 80 %. El viajero que sale de Barcelona en convoyes de cercanías lo hace desde aquí en la misma proporción del 80%; no así en los de larga distancia que son de plazas limitadas. Entrambos sentidos pasan 120 trenes diarios que en verano llegan a ser 135.
- ¿Quiere morirse aquí que no aspira a otro destino?
- Morirme no; jubilarme, sí. La jubilación es voluntaria a los 60 años y obligatoria a los 68.
- ¿Y el pito?
- Aquí lo llevo, especial, no como los arbitros de fútbol y si se estropea me dan otro.
- De repente se oye un silbato estridente; el jefe cree que es señal de alarma y salimos al andén al tiempo de ver un chaval que sopla que se las pela. Sin novedad en la vía...

CARTA DEL LECTOR: 21 Enero 2011. Hoy la señal de alarma, Manuel, ha sonado sobre las pensiones pues se pretende generalizar la jubilación obligatoria a los 67 años, cosa que rehusan los sindicatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario