Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/1/11

Claude Gallimard - 7 Mayo 1960


Claude Gallimard es un editor francés considerado uno de los primeros de Europa en el campo del libro literario.
- ¿Se impone siempre el escritor?
- Siempre; tarde o temprano un escritor bueno sale a la luz. Un editor puede hacer triunfar a un mal escritor pero de manera episódica y su éxito no tendrá permanencia.
- ¿El editor obedece al público o lo dirige?
- La experiencia me ha demostrado que cuatro de cada cinco de editores que se rigen por el valor comercial, se equivocan y casi nunca los que valoran la calidad literaria.
- ¿La tirada más grande de un libro que usted hizo?
- Un millón de ejemplares, hasta ahora, de "Lo que el viento se llevó", que me lo traspasó un editor asustado por el número de páginas que tenía.
- Cuando usted no es editor ¿qué lee?
- No puedo desdoblarme y leo 48 horas del día que sólo tiene 24.
- Lo compadezco... Este era mi final pero exige que escriba lo siguiente:
- Me gusta mi oficio y no hay por qué compadecerme.
- Va usted servido.

COSECHA PROPIA: Te compadezco Manuel, de que no admitiera tu compasión el editor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario