Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/1/11

Ljubisa Brocic - 31 Mayo 1960


Ljubisa Brocic, yugoeslavo, nuevo entrenador del C.F. Barcelona; así lo ha presentado la junta directiva con su presidente Francisco Miró Sans al frente.

- ¿Cuál es su historial futbolístico?
- Nací en Belgrado, juego al fútbol desde los 6 años. A los 12 figuré en el infantil del S.K. Yugoslavia, hoy Estrella Roja. Internacional en catorce ocasiones desde los 24 años. Profesor de la Escuela de Alta Cultura Física y Deportes. He sido entrenador de las selecciones nacionales de Albania, Yugoeslavia y Egipto y de los equipos P.S.V. holandés, del Estrella Roja, del Juventus de Turín y ahora lo seré del Barcelona si no suspendo el cursillo de preparadores que se exige en España.
- ¿Quién gana los partidos, los jugadores o los entrenadores?
- Cuatro factores juntos 1) la junta directiva 2) jugadores 3) entrenador y 4) el público. La prensa debe contar objetivamente lo que vea.
- Este no pide nuestro concurso para que gane el Barcelona. Habrá que aplaudirle... si se lo merece, claro...

CARTA DEL LECTOR: 21 Enero 2011. A Ljubisa Brocic, tres veces entrenador de selecciones nacionales, de tres equipos de primera fila y profesor de Escuela de Alta Cultura Física y Deportes, "todavía le faltaba un papel" para poder entrenar en España. Hoy para cualquier empleo seguimos pidiendo papeles y más papeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario