Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/1/11

Yanko Ciboch - 26 Mayo 1960


Yanko Daucik Ciboch, futbolista, hijo del entrenador del C.F.Barcelona.
- No quiero sufrir la fama de mi padre y por ello deseo ser conocido por mi segundo apellido - declara antes de iniciar el diálogo.
- ¿Profesión?
- Estudiante, selectivo para medicina; futbolista amateur, llegué a ser titular del Oporto que entrenaba mi padre. No me importaría fichar como profesional.
- ¿Quién fué más útil al Oporto?
- Cuando llegamos el equipo estaba en el duodécimo puesto de la clasificación y lo dejamos en el cuarto; los dos hemos influído en ello - responde Daucik padre.
- ¿Siempre delantero centro?
- Es el puesto que más me gusta y en el que juego habitualmente.
- Ha jugado con el Español frente al Newcastle United junto a su tío Kubala al que no se parece en nada, futbolísticamente hablando...

COSECHA PROPIA: Te doy toda la razón, Manolo; a Kubala no se le parece ni de lejos, como el paso del tiempo se encargaría de corroborar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario