Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/1/11

Salvador Fábregas - 18 Junio 1960


Salvador Fábregas, piloto de coches deportivos, es el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, organizador del IV Rally Cataluña, XI Vuelta a Cataluña.

- ¿En cuántos rallys ha tomado usted parte?
- Corro desde los 18 años y he salido a dos pruebas por año; 70 como mínimo, en total. El último hace un mes, el del Real Automóvil Club de España, de 2000 km. en el que quedé segundo. Utilizo un coche nuevo por año con el que hago unos 40.000 km.
- ¿No es posible otro Gran Premio Peña Rhin?
- Falta un circuito adecuado para los bólidos actuales. Con Peña Rhin tenemos un proyecto para Castelldefels y estamos esperando la colaboración de nuestras autoridades, pues solos no podemos. En Madrid pretenden construir uno con un coste aproximado de 50 millones; creo que debería construirse en Barcelona, por su historial deportivo e industrial.
- Inmediatamente después de esta entrevista daba la salida al Rally; por esta vez actuaba de Capitán Araña: embarcaba a los participantes y él se quedaba en tierra...

CARTA DEL LECTOR: 23 de enero de 2011. Pues sí, Manuel, ni tú ni Salvador Fábregas alcanzásteis a ver el circuito de Montmeló, en la provincia de Barcelona, inaugurado en 1991, en el que se llevan celebrados muchos premios puntuables para el Campeonato del Mundo. Por esta vez conseguimos ganar a Madrid en una decisión política, tan importante para la actividad deportiva e industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario