Salvador Fábregas, piloto de coches deportivos, es el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, organizador del IV Rally Cataluña, XI Vuelta a Cataluña.
- ¿En cuántos rallys ha tomado usted parte?
- Corro desde los 18 años y he salido a dos pruebas por año; 70 como mínimo, en total. El último hace un mes, el del Real Automóvil Club de España, de 2000 km. en el que quedé segundo. Utilizo un coche nuevo por año con el que hago unos 40.000 km.
- ¿No es posible otro Gran Premio Peña Rhin?
- Falta un circuito adecuado para los bólidos actuales. Con Peña Rhin tenemos un proyecto para Castelldefels y estamos esperando la colaboración de nuestras autoridades, pues solos no podemos. En Madrid pretenden construir uno con un coste aproximado de 50 millones; creo que debería construirse en Barcelona, por su historial deportivo e industrial.
- Inmediatamente después de esta entrevista daba la salida al Rally; por esta vez actuaba de Capitán Araña: embarcaba a los participantes y él se quedaba en tierra...
CARTA DEL LECTOR: 23 de enero de 2011. Pues sí, Manuel, ni tú ni Salvador Fábregas alcanzásteis a ver el circuito de Montmeló, en la provincia de Barcelona, inaugurado en 1991, en el que se llevan celebrados muchos premios puntuables para el Campeonato del Mundo. Por esta vez conseguimos ganar a Madrid en una decisión política, tan importante para la actividad deportiva e industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario