Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/9/09

Senador Mezzagora - 29 Marzo 1952


Cesare Mezzagora, italiano, senador, banquero, industrial, ex-ministro de Comercio. Simpatizante de Acción Católica y Democracia Cristiana. Acaba de firmar en Madrid el acuerdo comercial de pagos hispano-italiano.

- ¿Cual es la primera industria de Italia?
- Textil, metalúrgica y del automóvil; ya en Italia se fabrica una moto de tipo popular, que también se fabricará en España; y esto es de gran importancia, pues calcule que si en Italia se pone al alcance de los obreros, estos en lugar de dedicar los sábados y los domingos a reuniones de tipo político cogerán la moto y se irán al campo y a pasear y ya no habrá comunistas.

- Genial profilaxis contra el comunismo; pero échele Ud. motos...


COSECHA PROPIA : La moto ¿otro "opio del pueblo"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario