Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/9/09

Santiago Salvat - 30 Junio 1951


Santiago Salvat es el Presidente del Gremio de Editores de Barcelona. Se ha dirigido al Director General de Correos exponiéndole las dificultades de cumplir lo acordado por esta Dirección que dispone que los envíos de libros se hagan en sacas de algodón y a cuenta de los editores.

- ¿Solución a este punto muerto?

- Que se estudie el problema de Correos, tanto el de las sacas como la falta de personal de esta administración; sino corremos el riesgo que nos llegue la cultura americana y nosotros no podamos suministrar la nuestra.

- ¡Qué esperanza! Que salgan las sacas de donde sea...


COSECHA PROPIA: ¡Qué problemas tiene nuestra cultura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario