Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/9/09

Francisco Pego-Pita - 25 Junio 1950


Francisco Pego - Pita es propietario de una importante fábrica de puros en Cuba. Ha venido a España como enviado personal del ministro de agricultura de Cuba. Con el fin de informarle del estado en que se encuentra la cuaestión de exportación.

- ¿Cuanto fuma Cuba?
- Trescientos ochenta millones de puros al año.- Yo, por ejemplo fumo nueve diarios más dos cajetillas de dieciseis cigarrillos cada uno.
- ¿Dónde se produce el mejor tabaco?
- En Vuelta Abajo, provincia de Pinar del Río, parte occidental de Cuba.
- ¿Cuanta gente vive del tabaco en Cuba?
- Cien mil personas, y hay sesenta y dos mil cosecheros.
- ¿A que precio está alli un buen habano?
- A 25 centavos de dolar los superiores como este, - lo enseña y se lo guarda a continuación.
- Despues de admirar de cerca un auténtico habano, en la esquina más próxima me compré una faria de producción nacional.
COSECHA PROPIA: Quién no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario