Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/9/09

Luys Santa Marina - 26 Enero 1951


Luys Santa Marina, es Camisa Vieja y Consejero Nacional. Hoy, 26 de enero es Fiesta de la Liberación de Barcelona en conmemoración del 26 de enero de 1936.


- ¿Dejaremos algún día de hablar, en España, de enemigos y bandos?

- Te voy a contestar yo, personalmente: desde el 1º de abril de 1939, no consideré enemigo a ninguno de los españoles a quienes habíamos vencido; primero porque eran españoles y segundo, porque no es de caballeros recordar al vencido su derrota.


COSECHA PROPIA : Te olvidaste la coletilla, Manolo, o te la borraron ... que todo pudo ser. Personalmente, como huérfano de guerra del bando de los vencidos, he de puntualizar que los vencedores, sí que se encargaron de recordarnos nuestra derrota ... y durante años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario