Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/9/09

Manuel Baldrich Tibau 5 Noviembre 1950


Manuel Baldrich Tibau, arquitecto, es el director de la Oficina Técnica de la Comisión Superior de Ordenación Provincial de Barcelona y es el secretatio del comité organizador del Dia Mundial del Urbanismo que se va a celebrar en Barcelona.


- ¿Son ustedes partidarios de limitar el crecimiento de las ciudades?

- Tecnicamente, en términos absolutos, si.

- ¿Y estan en oposición al proyecto de Gran Barcelona?

- Una Gran Barcelona concebida siguiento los moldes de la Barcelona actual, sería una monstruosidad. Teniendo en cuenta lo que la estadística nos anuncia, y siguiento moldes totalmente sitintos a los actuales, se podria hacer habitable una llamemos federación de ciudades compongan la futura Barcelona.

- Pero una Gran Barcelona, suma de Barcelonetas, no ¡eh!

Cosecha Propia: ¿Que te parece Barcelona hoy?


No hay comentarios:

Publicar un comentario