Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/9/09

Delegado provincal de Estadística 12 Julio 1950


Alberto Maroto es el delegado provincial de estadística que ha enviado un cuestionario a todo el vecindario.

- ¿Qué intenciones trae ese papel?
- Que se conozca de manera concreta la edfcación y las viviendas en su aspecto de distribución e higiene.
- ¿Para que quiren saber si tengo nevere eléctrica o de hielo, o si tengo o no rádio?
- Conocer el nivel de vida de cudadano.
- ¿Y eso de cuanto tiempo invierto en ir al trabajo?
- Conocer si los centros de trabajo se hallan muy distantes de la residencia de cada uno.
- ¿Y cuantos dormitorios tengo y cuantos ocupo?
- Tiende a investigar condiciones demográficas y sanitarias de la vivienda sin intenciones fiscales.
- ¿Cree que todo el mundo conteste la verdad?
- Debe contestarla pues es para resolver el acuciante problema de la vivienda.

- ¿Y no se enterará nadie más que ustedes de cuanto declaramos?

- No se hará publica ninguna referéncia nacional.

- En lo de si tengo teléfono he puesto un "no" como una casa, y no espero que la sección de Estadística me lo instale...


Cosecha Própia: Y pensar que actualmete Estadística tiene contabilizados mas millones de teléfonos que habitantes.


(Para acceder a la entrevista completa: clicar sobre la imagen adjunta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario