Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/9/12

Juan Antonio Pamias - 7 Enero 1971


Juan Antonio Pamias, empresario del Gran Teatro del Liceo de Barcelona; le han concedido un Premio Nacional Extraordinario de Teatro por su labor directiva de nuestro ptimer coliseo.

- ¿Le parecería bien fuera el Gran Teatro del Liceo, ya que es único, Teatro Nacional de Opera?
- No lo creo posible, ya que la Sociedad propietaria que ha hecho muchos sacrificios para conservarlo y mejorarlo tiene a gala mantenerlo como local barcelonés, sin perjuicio de haber estado y estará al servicio del arte español.
- ¿Se cierra la temporada del Liceo con déficit?
- Desgraciadamente así ocurre con cierta frecuencia; deudas que van a cargo del empresario. Yo no soy un empresario industrial al uso y no quiero rebajar nunca la calidad de las representaciones.
- Monte la mejor ópera.
- "La Gioconda", de hoy o "La Bohème", que le seguirá en el cartel; con los repartos que tienen seguro que me pillo los dedos. El premio me lo han dado porque estiman que no dejo que me pisen el Liceo.
- Si que tiene valor o millones...

CARTA DEL LECTOR: 8 Septiembre 2.012. De las dos cosas, Manuel: valor y millones.


1 comentario:

  1. no se si era este empresario el responsable de contratar a los Ballets de Barcelona y que por desgracia, nunca pagaron la Seguridad Social, dañando muchísimo a las bailarinas cuando llegaron a la edad de jubilación, viendo que no habían casi cotizaciones por todos sus años allí. De verguenza

    ResponderEliminar