Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/9/12

Miguel Roure - 18 Noviembre 1970


Miguel Roure, gerente del Campo de Gibraltar, área que comprende 7 municipios: Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Gimena de la Frontera, San Roque y La Línea de la Concepción; todos en la provincia de Cádiz.

- ¿Se trata de dar trabajo a personas que lo tenían en el Peñón y ahora no pueden volver?
- El desarrollo socioeconómico de la comarca fue pensado antes del problema del Peñón.
- ¿A quién se le ocurrió construir "Confecciones Gibraltar" que costó muchos millones y ha sido un fracaso?
- Durante 1 año ha producido cantidades ínfimas hasta resolver sus problemas financieros. Estoy aquí para que inversores catalanes vengan a visitar la zona.
- ¿Es rentable, para lo que costó, el polideportivo de La Línea? ¿No hubiera sido mejor una plaza de toros, que para eso sí hay afición y materia?
- Seguro que cuando pongan aquí sus reales y sus pesetas acabarán gritando ¡viva Algeciras!
- Y usted ¡visca Catalunya!

CARTA DEL LECTOR: 4 Septiembre 2.012. Me parece que sí, Manuel, que un don Pedro Balañá de la época hubiera hecho más por la comarca que los inversores de "Confecciones Gibraltar" o los promotores del polideportivo de La Línea. Eso también me lo decía Carlos un "drapaire" de Sabadell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario