Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/9/12

El Ministro de la Vivienda - 21 Noviembre 1970


Vicente Mortes Alfonso, ministro de la Vivienda, ha venido a Barcelona a dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros, en lo referente a su parcela.

- Hay pisos que cuestan millones y no los hay en alquiler asequible a economías modestas.
- Lo malo es la anormal carestía del suelo, la falta de canales de financiación para la compra o para poner un alquiler razonablemente rentable para los propietarios.
- ¿Por qué no se hace casero el Estado?
- Sería muy mal casero; en Inglaterra ha sido una experiencia poco brillante. En España entre el Instituto Nacional de la Vivienda y la Obra Sindical del Hogar tenemos más de un millón de viviendas, a cuyos actuales beneficiarios yo les preguntaría si prefieren que pasen a ser suyas o seguir con el régimen de ahora.
- ¿Me voy pesimista?
- No, en absoluto. Lo importante es que los recursos se aprovechen bien. La situación mejorará.
- ¡Ojo a los aprovechados, que va en serio!...

CARTA DEL LECTOR: 5 Septiembre 2.012. No sé cómo comentarte en que quedaron las intenciones del ministro, Manuel. El caso es que llegó la mejora hasta tal punto que con los años se convirtió en "burbuja inmobiliaria" que estalló y nos reventó la economía y ahora resulta que estamos peor, por culpa de eso de los "canales de financiación". Complicada situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario