Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/9/12

Ministro de Educación y Ciencia - 13 Octubre 1970


José Luís Villar Palasí, Ministro de Educación y Ciencia, clausuró en el Salón de Ciento la 3ª Reunión de Ministros de Educación Iberoamericanos en que participan Portugal y Brasil.

- ¿Le ha sorprendido los 7.000 aspirantes, mayores de 25 años, para ingresar en la Universidad o Escuelas Politécnicas?
- Para 1970, no. La cifra irá disminuyendo con la implantación de la Ley de Enseñanza Obligatoria hasta los 14 años.
- ¿Seguirá autorizando la entrada en el recinto universitario de la fuerza pública?
- La autonomía dela Universidad quiere decir que "cada palo aguante su vela" y que el ministro no tenga que resolver todos los problemas por pequeños que sean.
- ¿Se va a llevar totalmente el periodismo a la Universidad? ¿Saldremos ganando los periodistas?
- Está en la Ley y hay que cumplirla. Puede haber estupendos periodistas no universitarios y algunos flojos que sí sean universitarios. Periodista es una actitud, y yo lo soy y eso no se enseña.
- Me lo va a decir usted a mí...

CARTA DEL LECTOR: 4 Septiembre 2.012. A propósito, Manuel: me gustabas más, como periodista cuando sólo tenías el título de abogado que cuando, además, ejercías de profesor de la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario