Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/9/12

Gobernador del Campo de Gibraltar - 15 Dic. 1970


Ferancisco Casalduero Martí, general de división de Artillería, acaba de cumplir un año de su toma de posesión como Gobernador del Campo de Gibraltar.

- ¿Cuántos trabajadores españoles estaban en el Peñón y hay que ocuparse de ellos?
- El 9 de junio de 1969, cuando se cerró la verja 4.808; quedan sin trabajo 1960 que están cobrando el seguro de desempleo más un complemento. De los que no tenían empleo quedan 3.600 que sólo cobran el subsidio de desempleo.
- ¿Cómo prevé el desenlace de Gibraltar?
- Es cuestión de tiempo, que trabaja a nuestro favor. Espero y deseo que sea lo más pronto posible y alrededor de una mesa de conferencias y que de común acuerdo se anule el Tratado de Utrecht.
- Se brindará con whisky o con jerez.
- Espero que ellos lo harán con jerez y nosotros con whisky.
- No; nosotros con té y ellos con tila...

CARTA DEL LECTOR: 6 Septiembre 2.012. El general gobernador coincidía con el Generalísimo Franco que el problema de Gibraltar era como una fruta que estaba madurando, cuestión de tiempo. Han pasado 42 años, el Tratado de Utrecht no se ha anulado y los ingleses siguen impertérritos tomando té, jerez y whisky. Para nosotros nos queda la tila, Manolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario