Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/7/12

Oscar Colom - 22 Octubre 1969


Oscar Colom es el presidente de la Asociación Vegetariana de Barcelona y de su Cooperativa Vegetariana. Se celebra una Semana de divulgación.

- Uno de ustedes dijo que el mejor alimento para el hombre es la alfalfa y me sentí un tanto capitidisminuído.
- La alfalfa tiene propiedades excepcionales, especialmente contra la anemia pero esto no quiere decir que sea el mejor alimento. No se sienta capitidisminuído, si analizara cualqier producto farmacéutico vería que en su mayoría está hecho de vegetal.
- ¿Y por qué no beben vino si es uva vegetal?
- Bebemos toda clase de bebidas sin alcohol que si no mata como la cicuta, también vegetal, lo hace lentamente. Tampoco fumo, porque el tabaco intoxica la sangre, que se lo digan los médicos.
- ¿Qué va a comer hoy?
- Sopa juliana, guisado a base de guisantes, setas de las buenas, lechuga, tomate, cebolla aliñados con aceite, y para beber agua o zumos naturales.
- Amigo mío, no se le ocurra invitarme...

CARTA DEL LECTOR: 3 Julio 2.012. Tú, Manolo sin tabaco ni una copa no serías el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario