Ladislao Kubala, seleccionador nacional de fútbol desde el 1º de julio de 1969, ha venido a ver el Brcelona-Inter de Milán, para seguir la marcha del fútbol español.
- ¿Qué crees que le hace falta al fútbol español?
- Buenas individualidades, jugadores que conozcan bien la profesión y le tengan cariño. Hace 20 años que digo que una hora diaria de entrenamiento cuatro días a la semana es insuficiente para dominar la profesión. A los 22 años yo me pasaba 6 horas en el campo.
- ¿Hay crisis de jugadores o de entrenadores en España?
- De ambos , el entrenador está asustado porque por un mal resultado lo pueden echar, y no enseña a jugar. El jugador la mejora del nivel de vida lo ha ablandado y no se entrega totalmente.
- ¿Vivirás tranquilo estos 3 años de contrato?
- Serán 3 años de preparacion, hay que jugar muchos partidos internacionales para ello y si se pierde se aprende. El triunfo lo ha de dar el conjunto de jugadores, técnicos, directivos y afición.
- Pero los muchachos tienen que meter los goles...
CARTA DEL LECTOR: 20 Julio 2.012. Pero los mejores triunfos llegaron ya en el siglo XXI, lejos de la cultura del esfuerzo y el cariño por la profesión que pregonaba Kubala, porque eso de seis horas diarias de entrenamiento, con la de contratos publicitarios que hay que cumplir, Manuel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario