Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/7/12

Luís Daufí - 3 Febrero 1970


Luís Daufí, profesor adjunto de Patología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona hasta septiembre de 1966 en que fue apartado de su cargo en 1966 junto con 60 profesores. Marchó contratado por dos años a la Universidad de Michigan para investigar y vuelve contratado por la Autónoma de Barcelona para dirigir el Instituto de Ciencias de la Educación.

- ¿Diferencia en métodos de enseñanza con los de aquí?
- Allí mejor organización y más orientada hacia la eficacia. Casi todos los profesores trabajan a dedicación completa, suficientemente retribuídos y tienen un mayor acercamiento a los estudiantes, y conocen las técnicas adecuadas de enseñanza.
- Usted entre 1964 y 1966 realizó experiencias con estas técnicas en Barcelona.
- Hice 3 estudios de aplicación de textos y medios audiovisuales que demostraron su eficiencia. Entre hacer mucho allí y menos aquí prefiero ésto que tiene más sentido para mí y mi tierra.
- Un boomerang...

CARTA DEL LECTOR: 24 Julio 2.012. Un boomerang, Manuel, que lamentamos no se dé con mayor frecuencia porque "¡aixó es fer país!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario