Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/7/12

Manuel Jiménez de Parga - 8 Febrero 1970


Manuel Jiménez de Parga, catedrático de Derecho Político, hablará en el Colegio de Abogados sobre el tema "Subdesarrollo y hambre" con motivo de la Campaña Mundial contra el Hambre".

- ¿País subdesarrollado es país en tierra no fértil?
- Desgraciadamente, no. Es una prueba de la ineficiencia y malas inclinaciones de los hombres que implantan organizaciones sociales, económicas y políticas que benefician sólo a unos pocos. En tierras fértiles hay población que padece hambre por culpa de unos pocos que son del país pero también por parte de grandes grupos extranjeros que obtienen enormes beneficios explotándola.
- ¿Te preocupa quien pueda estar en todo lo alto pasado mañana en España?
- Naturalmente. El rey que no gobierne pero que reine. Saber reinar es importantísimo. Por otro lado uno de nuestros políticos de la época monárquica para destacar la escasa preparación politica de los gobernantes dijo: "lo difícil no es gobernar a los españoles sino con los españoles".
- Ahora sí que has contestado como catedrático...

CARTA DEL LECTOR: 26 Julio 2.012. Y eso, Manolo, que los españoles creíamos que el oficio de rey era como seleccionador nacional de fútbol: entender un poco y estar bien pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario