Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/7/12

Clemente Serna Martínez - 15 Octubre 1969


Clemente Serna Martínez, director de Radio Programas de México, que tiene 86 emisoras afiliadas. Viene al frente de la sección mejicana del Comité Bilateral España-Méjico.

- ¿Su viaje a España?
- Establecer relaciones comerciales con empresas radiofónicas españolas. Precisamente el año pasado establecimos un convenio con la S.E.R. de coproducción de programas y hemos hecho transmisiones directas del torero mejicano Manolo Martínez en España.
- ¿Competencia de la televison y prensa escrita?
- Habrá unos 300.000 televisores, por 1.000.000 de receptores de radio. En la capital hay 15 diarios. Las noticias dadas por radio y televisión son buscadas en la prensa escrita. No acostumbramos a utilizar nuestros medios con fines políticos sin dejar de criticar o elogiar al Gobierno, según sus decisiones.
- ¿La situación de su país hoy?
- Hemos encontrado el camino de compatibilizar autoridad y respeto a las personas y sus bienes.
- Que les dure...

CARTA DEL LECTOR: 2 Julio 2.012. Lo que les dura, Manuel, según noticias de Méjico son los problemas para compatibilizar autoridad y respeto a las personas y sus bienes, pues en los últimos años convulsos se han contabilizado más de 60.000 asesinatos atribuídos al narcotráfico. ¡Dios mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario