Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/7/12

Emma Cohen - 20 Enero 1970


Emmanuela Beltrán Rahola, artísticamente Emma Cohen, estrena "La noche de los asesinos"el cubano José Triana. Horas antes de la representación aún no tenía el carnet del Sindicato del Espectáculo que la acreditara como actriz.

- ¿Cuánto dinero tienes tuyo, tuyo, tuyo.?
- 600 pesetas y debo 10.000 de la película "La primera historia de Bartio" que dirigí, que todavía no se ha proyectado por un problema de papeleo también, que a mí no me va.
- ¿Eres feliz así a tus 23 años, con 600 pesetas que no dan más que para comer unos días?
- Si trabajo cobro y como.No sé lo que es ser feliz.
- Creo que es una pose. Si llegase tu padre y te dijera que volvieses a casa ¿qué pasaría?
- No me lo diría porque comprende que yo no tengo la misma idea de casa que él.
- Si te dan el carnet de actriz ¿para toda la vida?
- Ahora pienso que sí; pero no pienso en el mañana.
- Esto es vivir al día...

CARTA DEL LECTOR: 22 Julio 2.012. Emma Cohen se hizo un nombre como actriz y escritora,Manuel, y cuando empezó a pensar en el mañana se casó con el actor Fernando Fernán Gómez, después de años de relación, del que enviudó en el año 2.007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario