Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/7/12

José María Gironella - 23 Noviembre 1969


José María Gironella, escritor, ha tenido muy graves momentos con peligro de muerte.

- ¿Has llamado al confesor?
- A raíz de mi depresión la muerte podía llegar en cualquer instante, por suicidio. En aquel entonces creía en el infierno eterno y este temor y el amor a Cristo evitó el fatal desenlace. Pasé balance de mi postura religiosa y he cambiado mucho.
- ¿Se puede "vivir como Dios manda" prescindiendo de El?
- Todas las religiones son vehículo de perfeccionamiento espiritual. Pero hay agnósticos y ateos muy buenas personas y creyentes que se comportan detestablemente. Ninguna de las religiones me resuelve concluyentemente porque estoy aquí ni adonde voy. No puedo concebir la condena eterna; y el saber en que puede consistir la salvación, desborda mis posibilidades.
- ¿Crees en el mas allá?
- Me espera aunque no sé en qué consiste. Posiblemente Dios y nosotros seamos lo mismo.
- Qué cerca estoy de El, sentado a tu lado...

CARTA DEL LECTOR: 7 Julio 2.012. Díme, Manuel ¿te has encontrado de nuevo con Gironella en el más allá?. Cuenta, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario