Leopoldo Ortega Gastón, estudiante de 4º curso de Medicina, es el jefe de la Tuna de la Facultad de Medicina de Barcelona que regresa de una gira por Inglaterra.
- Te has tirado una larga temporada tunando y poco tiempo has tenido para estudiar.
- El tuno consciente sabe compaginar perfectamente los días y responder en el momento de los exámenes. Yo tengo las asignaturas de Anatomía II y Farmacología atrasadas para febrero y por ello he cancelado un contrato que teníamos en Viena para estas Navidades. Siempre primacía a nuestra carrera, la tuna es una aventura sentimental que algún día tendremos que dejar.
- ¿Dentro de la inquietud actual de la Universidad, qué papel desempeñáis los tunos?
- Somos una institución tradicionalmente festiva y apolítca en sus actividades, independente de que tengamos nuestras inquietudes sociales y políticas; compaginamos la guitarra con los libros. Somos alegría que ahuyenta los malos ratos.
- Que no te quiten la alegría en febrero...
CARTA DEL LECTOR: 8 Julio 2.012. Leopoldo Ortega Gastón, renombrado psiquiatra forense, fué un tuno consciente, Manuel. Pocos años después de haber dejado la aventura sentimental de la tuna coincidimos casualmente en el Servicio Médico de Urgencias de Cerdanyola y Ripollet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario