Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/7/12

Leopoldo Ortega Gastón - 27 Noviembre 1969


Leopoldo Ortega Gastón, estudiante de 4º curso de Medicina, es el jefe de la Tuna de la Facultad de Medicina de Barcelona que regresa de una gira por Inglaterra.

- Te has tirado una larga temporada tunando y poco tiempo has tenido para estudiar.
- El tuno consciente sabe compaginar perfectamente los días y responder en el momento de los exámenes. Yo tengo las asignaturas de Anatomía II y Farmacología atrasadas para febrero y por ello he cancelado un contrato que teníamos en Viena para estas Navidades. Siempre primacía a nuestra carrera, la tuna es una aventura sentimental que algún día tendremos que dejar.
- ¿Dentro de la inquietud actual de la Universidad, qué papel desempeñáis los tunos?
- Somos una institución tradicionalmente festiva y apolítca en sus actividades, independente de que tengamos nuestras inquietudes sociales y políticas; compaginamos la guitarra con los libros. Somos alegría que ahuyenta los malos ratos.
- Que no te quiten la alegría en febrero...

CARTA DEL LECTOR: 8 Julio 2.012. Leopoldo Ortega Gastón, renombrado psiquiatra forense, fué un tuno consciente, Manuel. Pocos años después de haber dejado la aventura sentimental de la tuna coincidimos casualmente en el Servicio Médico de Urgencias de Cerdanyola y Ripollet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario