Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/7/12

Coretta Scott King - 20 Febrero 1970


Coretta Scott King, viuda de Martin Luther King, vino a propagar su libro "Mi vida con Martin Luther King. Estuvo menos de 24 horas en Barcelona.

- Dicen que los negros son el 12% de la población norteamericana. Si el porcentaje con los blancos fuera al revés ¿qué ocurriría?
- Somos más del 12% porque hay muchos que no quieren pasar por negros. Nosotros nos comportaríamos con más simpatía hacia los blancos.
- Se cree que dentro de 75-100 años la población de color será superior a la blanca.
- Con el ritmo actual no creo que llegue tan pronto pero espero que las minorías ya pesen.
- ¿Qué lectores prefiere para su libro, blancos o negros?
- Sobre todo en América tengo más lectores blancos porque los negros a pesar de estar interesados, no pueden pagar los casi 7 dólares que cuesta el libro. Lanzaremos una edición barata.
- Por ahí debian de haber empezado...

CARTA DEL LECTOR: 28 Julio 2.012. 42. Después de 42 años de la entrevista, Manuel, las minorías ya pesan en los Estados Unidos; aunque los negros no crezcan tan aceleradamente como se suponía, y hasta el presidente de la nación es un negro que espera renovar el cargo para 4 años más. ¿A que no te lo esperabas para tan pronto? Si te es un alivio te diré que no es muy negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario