Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/6/12

Samitier - 21 Mayo 1969



José Samitier Vilalta, es una institución en el Club de Fútbol Barcelona; jugador, entrenador, secretario técnico y en la actualidad Relaciones Públicas.

- ¿Por qué se le escapó Di Stéfano al Barcelona?
- ¡Ah! Eso lo sabrán los que lo tuvieron aquí durante cinco meses. Kubala fue mi mejor adquisición que correspondió sobradamente a lo que se esperaba de él y pudo haber rendido más.
- ¿Qué tal lo pasaste de niño?
- Mi padre murió cuando yo tenía 5 años. Tuve que trabajar de meritorio en una mercería a los 14 años de edad por 15 pesetas al mes. El primer dinero que gané fué con el "Internacional", equipo de barrio que por un partido en Badalona me pagaron el tranvía y me dieron 2 pesetas.
- ¿Te da miedo morirte?
- Todavía no entra en mis cálculos. Espero el año 1985 para volver a ver el cometa Halley.
- ¡Hojalá llegue a verlo!...

CARTA DEL LECTOR: 24 Junio 2.012. Samitier llegó a 1985, falleció un año después que te fueras tú, Manuel. La entrevista se acompañaba de una foto con Samitier en 1921 en el campo que había entre las calles París-Urgel-Casanova, el mismo que pisé con mi equipo del internado 30 años después. ¿Qué coincidencias tiene la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario