Rafael Martos, el cantante "Raphael", hizo un viaje rápido a Barcelona exclusivamente para recibir la "Primera Copa de la Canción Española" de Radio Nacional de España en Barcelona, ganada por votación popular en "Tiempo libre". La avalancha de fans llegó a perturbar la circulación.
- ¿Por qué crees que gustas?
- Porque el público, en general, no sólo ve en mí al artista sino también a la persona de vida privada discreta. Actúo con las mismas ganas ante un público selecto como ante uno popular.
-¿ No hay en torno a tí un mito?
- No hay mitos de 23 años. Seré un triunfador si con 50 años despierto el mismo interés que ahora.
- ¿Has pensado que si te casaras sería como una traición al público? ¿No perdería mucho?
- No, macho; yo llegaré a los 50 años cantando y rodeado de hijos. Me gustaría ser un patriarca.
- ¡Quién lo iba a decir...!
CARTA DEL LECTOR: 8 Junio 2.012. Sí ¡quien lo iba a decir, Manuel! El patriarca Raphael rebasados los 65 años de edad y habiendo superado satisfactoriamente un trasplante de hígado hace un tiempo, sigue cantando rodeado de hijos y nietos, despertando un interés casi comparable a la época de la entrevista.
Aparte de su indiscutible talento, trabajo y constancia, Raphael siempre se ha distinguido por su coherencia como persona y artista. Para muestra, sólo hay que comparar sus respuestas ante entrevistas como ésta, con las más recientes.
ResponderEliminar