Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/6/12

Salvador Pániker - 15 Mayo 1969


Salvador Pániker, escritor, está a punto de lanzar "Conversaciones en Madrid" despué de "Conversaciones en Cataluña"; ha tomado el pulso al país, a juzgar por los nombres que aparecen.

- ¿Cuál es nuestro futuro si Areilza declara "Don Juan de Borbón está libre de compromisos políticos"; López Rodó, "Después de Franco, las Leyes Fundamentales" y Calvo Serer, "España está madura para la democracia"? ¿No nos vas a armar un lío con tanto contraste de pareceres?
- Como dice Tierno Galván, "Del lío sale la luz"
- Existe un común denominador entre esta gente que has visto en Madrid?
- Simplificando diría que Madrid está muy ligado al Poder; tal vez con bula de inmunidad.
- ¿Los hombres de Cataluña son distintos al margen de la lengua?
- Puestos a generalizar diría que en Cataluña el trabajo cuenta más que el poder.
- ¿Conclusión a que llegas?
- Alentadora por la capacidad de diálogo de los españoles. Se dicen cosas inimaginables hace poco.
- Esto ya lo dice Ruiz Giménez "Hay que dejar hablar al país". Y Yo estoy con él...

CARTA DEL LECTOR: 13 Junio 2.012. Espera, Manolo, que falte el General y verás la capacidad que tenemos los españoles para cortar y confundir el diálogo y que "del lío sale más lío y no la luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario