Lola Casado, hermana del que fue famoso torero Paquito Casado, pretende apoderar al torero Juan García "Mondeño"pese a la oposición de la Agrupación de Apoderados del Sindicato delEspectáculo.
- ¿Por qué se le ha ocurrido administrar a "Mondeño"?
- Porque de eso algo entiendo y me lo pidió él. Sólo se exige certificado de penales, contrato de trabajo firmado por el torero, copia de escritura de apoderamiento en que conste vigencia del mismo y honorarios; un par de fotografías, el carnet de identidad y la solicitud de ingreso. Total: "denegación porque se trata de una profesión excesivamente peligrosa, dura y penosa...y como medida de prudencia proteccionista de la mujer..." He presentado recurso acogiéndome a la Ley de 22 de julio de 1961 que sólo limita el derecho de la mujer al mismo trabajo que el varón en caso de las Fuerzas Armadas.
- Pero el torero en el ruedo.
- Como es obligado.
- Y usted en su sitio, en la barrera...
CARTA DEL LECTOR: 4 Junio 2.012. ¡Lo que va de ayer a hoy, Manolo! La Ley de 22 de julio de 1961, ha quedado anticuada, ratificada hace poco con Carmen Chacón, ministra de Defensa, responsable de administrar a miles de profesionales de las fuerzas armadas, tarea a mi entender más dura y penosa que la de administrar a un torero y aunque no haya entrado en combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario