Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/6/12

Raimundo Saporta - 25 Abril 1969


Raimundo Saporta, vicepresidente del Real Madrid y miembro de la Federación Internacional de Baloncesto.

- ¿Cuál es la relación entre un jugador de la plantilla del club con la directiva que lo contrató?
- Es un empleado de la sociedad y no de los miembros de la junta directiva que en este momento rija la misma. Es una especie de artista que pone a disposición del club sus conocimientos técnicos y habilidades a cambio de una compensación económica. Existen contratos donde figuran derechos y deberes especificados.
- ¿Con qué criterio lleváis el Real Madrid.
- Al estilo de un centro de enseñanza: ténicos y directivos, los maestros; jugadores, los alumnos. Absolutamente paternalista mientras presida don Santiago Bernabeu.
- ¿El Real Madrid, club ejemplar?
- Club ejemplar el que cuente con el afecto de todas las regiones de España. No es nuestro caso.
Quizá algún día pueda ocurrir.
- Lo veo difícil si seguís ganando...

CARTA DEL LECTOR: 8 Junio 2.012. Parce, Manolo, que tu entrevistado, el gran Saporta no se hubiera enterado que el fútbol, desde siempre ha sido pasión, al margen de lo bien o mal gestionados que estuvieran. Club ejemplar tampoco lo es ahora el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario