Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/6/12

El Síndico de Andorra - 14 Junio 1969


Francisco Escudé Ferrero, Síndico Procurador General de los Valles de Andorra desde el 1 de enero de 1967, ha venido para el "Día de Andorra" en la Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona.

- ¿Ahora no son contrabandistas los turistas que pasan algo por la frontera?
- No más que en cualquier otro país de afluencia turística similar.
- ¿De sus habitantes, cuántos son andorranos y cuántos residentes?
- De 17.000 habitantes, 6.000 andorranos y 11.000 residentes, aproximadamente.
- ¿Es difícil comprar un terreno a uno que no haya nacido aquí?
- Puede comprar un terreno de hasta 1.000 m2 para un chalet-vivienda. Para establecerun comercio ha de tener una residencia mínima de 10 años. Para hacerse andorrano con todos los derechos, esperar hasta la 3ª generación, a excepción del que se casa con una "pubilla".
- Su caso...

CARTA DEL LECTOR: 20 Junio 2.012. Al caso de casarse con una "pubilla", como hizo Francisco, también, vulgarmente, se le llama de otra manera, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario