María Dolores Fernández Pradera, más conocida por María Dolores Pradera, es una actriz que interpreta canciones, ha recorrido Hispanoamérica y ha traído a través de su voz y de su personalísimo estilo, lo mejor del folklore de aquéllas tierras.
- Me da la impresión que con la cabeza sujeta un corazón que se le escapa ¿es así?
- Es posible que frene mi corazón. Lo que me preocupa e interesa expresar de una canción es su intención; si es triste, su tristeza, si es alegre su alegría.
- Su profesión ¿es evasión de sí misma?
- Sí. Debo dar gracias a Dios porque además de mi medio de vida es también mi válvula de escape. Para mí una canción es un trozo de vida con poesía. Yo no sé fingir, handicap terrible para vivir de esta profesión. Si algún día, con el tiempo y los contratiempos mis sentimientos se atrofian, ya no serviré para esto. Ser actriz ha compensado y llenado mi vida.
- Siga cantando...
CARTA DEL LECTOR: 20 Junio 2.012. Y María Dolores Pradera sigue cantando, cumplidos los 85 años, "La flor de la canela" y demás canciones del repertorio folklórico, demostrando que no se le han atrofiado los sentimientos sus sentimientos todavía, Manuel.
-
Me parece una empresa más que loable resucitar así la obra de un gran periodista como Manuel del Arco. He conocido este blog al hilo de la entrevista a María Dolores Pradera, artista a quien admiro muchísimo, y como nieto yo también de un periodista y escritor, Luis Hernández Alfonso (1901-1979), a cuya obra y figura también tengo dedicada una bitácora, no puedo sino animar a proseguir en este empeño.
ResponderEliminarReciban un cordial saludo.