Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/6/12

Ministro de Trabajo de Guatemala - 5 Septiembre 1969


José Luis de la Roca Santacruz, Ministro de Trabajo de Guatemala, me recibe en su despacho oficial.

- ¿Cuándo se ratifica el convenio de cooperación técnico-social entre España y Guatemala?
- Está en trámite en el Congreso. Entiendo que beneficia a los dos países pero más a Guatemala. Desde luego necesitamos técnicos de los que produc España, con un común idioma y origen. También mano de obra en áreas determinadas.Nuestra tendencia es industrializar la agricultura.
- ¿Por qué no una Federación de Estados Centroamericanos?
- Sería lo ideal. Esperemos que en un no lejano día se opere la unión política de Centroamérica a pesar de los nubarrones de situaciones bélicas. Es posible que lo veamos.
- ¿Tanto vamos a vivir?. No comparto su optimismo...

CARTA DEL LECTOR: 24 Junio 2.012. Acertaste otra vez, Manolo, pues han pasado más de 40 años y estamos en las mismas. Pero para acertar que no lo verías no era preciso que te murieses tan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario