Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/6/12

Giorgio Athanasiadis Novas - 10 Julio 1969


Giorgio Athanasiadis Novas, escritor y poeta, miembro de la Academia de Atenas, ha sido 9 veces ministro y en 1964 presidente del Consejo de Ministros. Explica que no quiere hablar de política, que viene a España para documentarse sobre la batalla de Lepanto. Es diputado por Lepanto.

- Hace 40 años, ya diputado por Lepanto, en tiempos del general Primo de Rivera, una flota española visitó Grecia y por su iniciativa lanzaron coronas de flores al mar frente a Lepanto - dice.
- Tan poderosa era la flota turca que tuvieron que reunirse naves españolas, venecianas, genovesas y hasta del Papa Pío V?
- Se calculan en unas 280 naves las turcas.Después de aquella batalla se salvó el cristianismo y la civilización europea.
- ¿Qué más me puede usted decir sobre la batalla de Lepanto?
- Se construirá en Barcelona una réplica de la galera de don Juan de Austria que con el Cristo surcará el Mediterráneo, tocando puertos significativos y acabará en Lepanto el 7 Octubre de 1971.
- Y más flores al mar...

CARTA DEL LECTOR: 23 Junio 2.012. Todo un colofón, Manolo, a una carrera académica y política del poeta griego nueve veces ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario