Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/6/12

Cónsul general de Alemania - 28 Septiembre 1969


Franz Nüslein es el cónsul general de Alemania en Barcelona. Hoy se celebran elecciones parlamentarias en la República Federal de Alemania; la lucha está entre los partidos Cristiano Demócrata de Kiesinger, en bloque con el Social Demócrata de Baviera de Strauss; el Social Demócrata de Brandt, el Demócrata Liberal de Scheel y el Nacional Demócrata de Von Tadden.

- ¿Un alemán, un voto?
- Cada elector tiene dos votos, uno para la persona del candidato en elección directa y otro voto para un partido. Se puede dar un voto para un partido y otro para un candidato de partido distinto.
- ¿Cuál es el partido que en el actual parlamento tiene más escaños?
- El del bloque Kiesinger-Strauss, 252, después el de Brandt, 217 y sigue el de Scheel, 49.
- ¿Cuántos alemanes votan?
- Tienen derecho a voto 38.600.000, mayores de 21 años; 21.000.000 son mujeres. Ellas decidirán.
- Como siempre...

CARTA DEL LECTOR: 29 Junio 2.012. Hoy, Manuel, no sé como está la proporción entre hombres/mujeres alemanes con derecho a voto pero sí sé que la economía española está en buena parte en manos de la señora Merkel, primera ministra de Alemania. Esta mujer decidirá por nosotros... es muy largo de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario