Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/10/09

Miguel Xufré Fernando - 29 Enero 1947


Miguel Xufré Fernando, es segundo encargado en la preparación de estampados de la España Industrial; de 75 años de edad, lleva 63 trabajando en la empresa en lo mismo. La empresa celebra el centenario.

- Le han obsequiado con muchas cosas; enséñemelas.
- Una medalla, creo que de oro; don Pepet, el Barón de Terrades un sobre con un cheque de dos semanadas, un diploma, un lote extraordinario con tortell, pollo, kilo y medio de arroz, una botella de tinto, otra de moscatel, un bocadillo y un refresco y un corte de tela de pana.
- ¿Me la vende?
- No, que es para mi nieto.
- ¿Ya está todo?
- ¡Ah! aquí tengo una acción de la fábrica de 500 pesetas que ahora mismo me darían 3.700.
- Ya estaba al tanto; le habían hecho accionista de repente...

COSECHA PROPIA: Un poco tarde para plantearse invertir en un fondo de pensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario