Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/10/09

Embajador de España en EE.UU.- 17 Feb. 1953


El señor Lequerica es el embajador de España en los EE.UU. y llegó el lunes a Madrid procedente de Nueva York, vía aérea.Fuí a verle a Madrid por orden del director.


- El director de LA VANGUARDIA ha querido que le saludara en este momento.
- ¡Oh! mi amigo de toda la vida, don Luis. Lo mejor que puedo decir es que leo diariamente LA VANGUARDIA , que la recibo al día siguiente; no olvide que hace quince horas estaba yo en Nueva York, en avión no hay distancias.
- Efectivamente, tres horas después del encuentro estaba yo nuevamente en Barcelona. Y nos habíamos ahorrado la conferencia telefónica...

COSECHA PROPIA: ¡Menos mal! La Vanguardia se había ahorrado la conferencia telefónica a cambio de los gastos de desplazamiento del periodista que recogía las primeras palabras del personaje al pisar tierra española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario