Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/10/09

Antonio Goicoechea - 22 Septiembre 1946


Antonio Goicoechea, es un hombre de muchas facetas, entre ellas Presidente del Colegio de Abogados y Gobernador del Banco de España.

- Como Presidente del Colegio de Abogados ¿no se iba Ud. a América?
- Dentro de ocho o diez días voy a tener que ir a Nueva York porque la Asociación del Foro de los Estados Unidos nos ha invitado a los abogados españoles a una reunión el día 8 de octubre para la constitución de una Asociación Internacional. Es un asunto político además de jurídico.
- ¿Entramos en el Banco de España, señor Gobernador?, último tema.
- ¿Para qué? no hay nada de particular. Déjelo, déjelo.
- Me quedo en la puerta; no tema...

COSECHA PROPIA: ¿Para qué entrar en el Banco de España un periodista? Si no hay nada de particular... todo es del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario