Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/10/09

Baudilio Courtis - 26 Octubre 1946


Baudilio Courtis, oftalmólogo argentino. Ha pronunciado una conferencia sobre las lentes de contacto, de material plástico, no de cristal.

- ¿Me permite una indiscreción, doctor?
- Sí, pero ¿me dejará leer lo que he dicho?
- ¡No faltaba más!
- Pues, venga la indiscreción.
- ¿Y Ud. por qué lleva gafas?
- Porque para mi vista no está indicada la lente de contacto; de llevarla sólo sería como fin estético y en mi caso lo considero secundario.
- El doctor repasa sus contestaciones. Tratándose de un oculista no tiene importancia este ¡0jo! Aunque haya mirado con lupa.

COSECHA PROPIA: Hoy las lentes de contacto son sustituídas en gran parte por intervenciones oftalmológicas con rayos láser... mientras, las gafas persisten. ¡Vivir para ver!


No hay comentarios:

Publicar un comentario