Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/10/09

Iqbal Ahmed Akhund - 7 Febrero 1953


Iqbal Ahmed Akhund es el Encargado de Negocios de Pakistán en España. Nuestras relaciones van bien; a ellos les interesan tejidos manufacturados y maquinaria textil; a nosotros nos mandan algodón, yute y pieles.


- ¿Cuántos ciudadanos de su país hay en España?
- Que yo sepa, tres. Un señor en Burgos y dos señoras en San Sebastián.
- Sobre el problema de Cachemira- declara Agha Shahi, uno de los Delegados del Pakistán en la O.N.U. - es el número de tropas indias que quedarían para el plebiscito, que la ONU cifra en cuatro mil y la India que su última cifra es veintiocho mil.
- Y ¿qué dicen Udes.?
- Que en el siglo XX no se pueden conquistar territorios por la fuerza.
- Pues ¿en qué siglo vivimos?...

Cosecha propia: Ahora ya vivimos en el siglo XXI, Pakistán tiene la bomba atómica y el número de paquistaníes que viven en España no son tres sino trescientos mil al parecer. Sí, Manolo,sí no te sorprendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario